Los pagos sociales de Circle ya han llegado a España. Esta startup que da la posibilidad de enviar dinero a través de servicios de mensajería, chats, correo electrónico o redes sociales y que pretende que realizar pagos sea algo sin fronteras ha irrumpido en nuestro país. Lo ha hecho anunciando que ofrece el cambio entre libras, dólares y euros sin ningún coste.
“Se recibe inmediatamente en la moneda que tenga el destinatario. Los bancos suelen cobrar un tres o cuatro por ciento por este tipo de transferencias. Empresas como Western Union se llevan un cinco por ciento. Con nosotros ho hay fee”, cuenta el cofundador y CEO de Circle, Jeremy Allaire. Próximamente estas transacciones se permitirán también con otras divisas. En Circle están trabajando en ello.
“Es muy importante porque este tipo de transacciones se produce en un contexto de las conversaciones. Los social payments se pueden dar en un montón de situaciones”, defiende Allaire.
En principio la herramienta se enfoca en el envío de dinero entre personas o particulares (P2P), aunque están pensando en cómo ofrecer su servicio a las empresas. De momento, les funciona muy bien en pequeñas cantidades que se van traspasando. En este momento el ‘techo’que tiene Circle es poder enviar 100 euros a la semana. No hay límite técnico y están buscando “cómo subir el límite para toda esa gente que trabaja en un sitio y quiere enviar dinero a sus familias en otros países”.
Además del componente internacional y multidivisa de Circle otra ventaja es su apertura. “Hemos construido un modelo global y también abierto, puedes hacer pagos fuera de Circle con un link en blockchain. No somos un sistema cerrado”, subraya Allaire.
¿Por qué ha puesto Circle su diana en nuestro país? “En España los pagos móviles han tenido una gran adopción. Aunque hay otros productos del mismo tipo, queremos ofrecer algo con una experiencia disruptiva. La adopción de productos sociales y de mensajería es muy grande entre los jóvenes españoles, por eso es bueno estar aquí”, comenta Marieke Flament, la responsable europea de Circle.
La startup está centrada en hacer crecer su número de usuarios y mejorar su producto, no en monetizar. “Eso nos llevará varios años. Queremos ofrecer otros productos en el futuro que nos proporcionen ingresos, como servicios financieros. Ahora el enfoque es sólo dar la mejor experiencia al usuario”, asegura el directivo. Desde su creación Circle ya ha usada para realizar transacciones por valor de más de 1.000 millones de dólares.
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