Con la llegada del Black Friday, Cipher, la división de ciberseguridad del Grupo Prosegur, ha dado la voz de alarma ante el inminente aumento de las actividades ciberdelictivas. Las tácticas maliciosas se multiplican, desde campañas de phishing y estafas hasta ataques directos a sistemas de pago y robo de datos sensibles.
La compañía ha identificado y resalta una serie de ciberamenazas que requieren una atención especial durante esta temporada de compras frenética:
De acuerdo con el Balance de Ciberseguridad 2022, un informe revelador publicado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), el año pasado se registraron más de 118.000 incidentes de ciberseguridad, marcando un aumento del 9 % en comparación con el año anterior. Estos incidentes impactaron a más de cien mil empresas y ciudadanos, resultando en la filtración de datos sensibles en una tercera parte de los ataques. Además la entidad identificó más de 650 tiendas online fraudulentas, evidenciando la magnitud del desafío que enfrenta la ciberseguridad en la actualidad.
Zscaler alerta sobre los riesgos de seguridad por el aumento exponencial del uso empresarial de…
Durante la campaña de la renta, aumentan los intentos de fraude por suplantación de Hacienda.…
HP Renew Solutions se presenta como una oferta integral de soluciones de reacondicionamiento, reciclaje y…
Pure Storage y CERN Openlab colaboran para evaluar el uso del almacenamiento flash en la…
La facturación electrónica creció un 21,18 % en nuestro país durante 2024 hasta alcanzar los…
Una encuesta de Western Digital sitúa en tercer lugar la protección contra las ciberamenazas.