El operador norteamericano de telefonía móvil Cingular Wireless, fruto de la combinación de este tipo de actividades de AT&T y SBC Communications, aumentó sus ganancias un 65 por ciento en 2005, hasta los 333 millones de dólares (271 millones de euros), gracias a la retención de clientes de AT&T y al aumento global del número de clientes, indica la compañía.
De igual modo, la firma norteamericana registró un volumen de negocio de 30.638 millones de dólares (2.713 millones de euros) en el último año, lo que supone un incremento del 74,1 por ciento respecto al año anterior. No obstante, la fusión entre los negocios de AT&T y SBC Communications no se completó hasta octubre de 2004 por lo que los datos no ofrecen una comparación real.
En el cuarto trimestre de 2005, Cingular Wireless consiguió un resultado neto de 204 millones de dólares (166 millones de euros), frente a pérdidas de 495 millones de dólares (403 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior, y alcanzó un volumen de negocio 7.779 millones de dólares (6.335 millones de euros), con un aumento del 23 por ciento respecto a 2004.
El grupo norteamericano registró una cantidad récord de 1,8 millones de nuevos clientes, mientras continúan los esfuerzos de integración de las actividades de las dos compañías e intenta retener los usuarios de AT&T. En concreto, la firma terminó el año con 54,1 millones de clientes, lo que representa un aumento de 5 millones respecto a 2004.
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