Cingular gana la batalla a Vodafone para hacerse con ATT Wireless
La operadora estadounidense ha ofrecido 15 dólares por acción, lo que
valoraría a ATT Wireless en unos 31.800 millones de euros.
Cingular, la segunda mayor compañía de telefonía móvil de Estados
Unidos, ha ganado la guerra de ofertas por ATT Wireless, su rival más
pequeña, tras ofrecer 15 dólares por acción, un precio superior al de
Vodafone, según ha informado una fuente cercana a la operación.
Una oferta así valoraría a ATT Wireless en unos 40.700 millones de dólares
(31.800 millones de euros) y, por otro lado, esta opción plantea menos
problemas de competencia. Se calcula que el valor del negocio de ATT
Wireless es de unos 30.000 millones de euros.
Vodafone, que al
parecer hizo una propuesta valorada en los 18.000 millones de libras
(unos 25.200 millones de euros), ha indicado que decidió retirar su
oferta esta mañana después de llegar a la conclusión de que la oferta ya
no era de interés de los accionistas.
La noticia fue
recibida con alivio por la City (centro financiero de Londres), que
temía que el gigante de la telefonía pudiera pagar más de lo debido por
la compañía estadounidense. Tras conocerse la noticia, las acciones del
británico subían con fuerza en el parqué londinense.
Vodafone se mantiene comprometida con su actual posición en el mercado de
Estados Unidos a través de su asociación exitosa en Verizon Wireless,
señala el grupo en un comunicado emitido en la Bolsa de Valores de
Londres.
Al parecer, al decidir su oferta, la entidad analizó
asuntos fiscales que acompañarían la venta de su 45 por ciento de
participación en Verizon Wireless, lo que le permitiría estar en mejor
posición para hacer una propuesta por ATT.
De acuerdo
con las regulaciones estadounidenses, Vodafone tenía que dejar esa firma
si quería conseguir el control de ATT.
De haber
prosperado, la oferta por la firma de EEUU podría haber sido la mayor
adquisición de Vodafone desde que compró la alemana Mannesmann en 1999.