El canal de distribución del contenido audiovisual creado por productoras cinematográficas y cadenas de televisión está viviendo un momento de cambio. Hasta ahora, el contenido creado para cine se proyectaba primero en las salas, pasado unos meses salía en DVD y se emitía por satélite o cable, y posteriormente se pasaba a la TV en abierto.
Internet está modificando esta cadena de distribución, añadiendo nuevas opciones y prescindiendo del soporte físico. Un ejemplo es el anuncio de la nueva iniciativa de Sony Pictures Entertainment, que acaba de revelar sus planes para distribuir por Internet la última película de Will Smith, ‘ Hancock ’, a los usuarios que dispongan del nuevo televisor Sony Bravia con conexión a la Red.
Google, por su parte, acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con Seth MacFarlene, el creador de la serie de televisión ‘Padre de Familia’, para producir una serie de cortos de dibujos animados para Internet. El buscador colgará estos episodios en su propio canal de vídeo y en YouTube (también de su propiedad).
En la red ya empiezan a extenderse las iniciativas de televisión online, como la plataforma Hulu.com, recientemente lanzada y fruto de la alianza entre News Corp y NBC. Este canal de televisión está financiado por la publicidad y ofrece episodios gratis de muchas series estadounidenses.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…