La firma de gestión de decisiones y analítica predictiva FICO ha elaborado una lista con las tecnologías que más influirán en las tomas de decisiones durante 2015. Es esta:
1. Big Data como algo usual. El Big Data no es una moda, sino que ha venido para quedarse, gracias a las ventajas asociadas a la analítica. En 2015, muchas empresas aprovecharán las competencias internas para mejorar en sus departamentos de analítica como parte estratégica fundamental a la hora de tomar decisiones.
2. La seguridad predictiva se convertirá en una herramienta esencial para detener a los cibercriminales. Con cada vez más ciberataques en el mundo, se utilizará la analítica para predecir cuándo y cómo serán los próximos ataques o cómo evitarlos antes de que dañen las infraestructuras.
3. Los datos desestructurados heredarán la Tierra. El análisis de los datos no estructurados es primordial, especialmente en los servicios de atención al cliente, donde cada tweet, sesión de chat o conversación telefónica debe ser analizado para resolver los problemas, optimizar los argumentos de los departamentos de venta, mejorar las experiencias de compra o cumplir con legislación.
4. La automatización de los modelos y la creación de informes serán una prioridad. La expansión de la analítica pretende simplificar los procesos y las empresas realizarán, en este sentido, importantes inversiones durante los próximos meses.
5. El debate entre causa y efecto es pasado. En las empresas, la gente quiere tomar decisiones correctas y saber qué mejora el negocio para llegar al resultado deseado, sin preguntarse el por qué. Lo importante es conseguir datos interesantes y confiar en ellos antes de tomar una decisión.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.