Un grupo de cinco startups surcoreanas están probando durante el verano sus desarrollos en Barcelona. Y, más concretamente en el centro comercial Les Glòries situado en el eje tecnológico del 22@.
Desde mediados de junio y hasta finales de septiembre, Ecube Labs, MOPIC, DoubleMe, MyungJiKorea y The Blessed Moon mostrarán sus proyectos de eficiencia energética, tecnología 3D y realidad aumentada.
MOPIC Labs permite diseñar espacios publicitarios o informativos a través de una pantalla que, en cuanto el visitante se acerca, muestra el contenido en 3D sin necesidad de gafas especiales.
En cuanto a la realidad aumentada, DoubleMe ha lanzado la aplicación TwinWorld Aqua! que, en este caso sí con ayuda de gafas, sumerge al público en ecosistemas diferentes. Los usuarios serán capaces de dar forma a espacios submarinos dentro del centro comercial e interactuar con animales ficticios. Y el proyecto SnapAction de MyungJiKorea permite visualizarse con accesorios y fondos divertidos en un photocall, en una escena imprimible en una tarjeta.
Por su parte Beauty-on-the go, de The Blessed Moon, promueve el uso de productos cosméticos personalizados fácilmente transportables.
Esta iniciativa que trae la innovación coreana a Europa, a través de España, forma parte de un programa de la SBA (Seoul Business Agency) y KITA (Korea International Trade Associato) con presencia en diferentes ciudades del mundo.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…