Las cinco razones esgrimidas son desde luego realistas, y aunque con ciertas matizaciones revelan una situación que se sucede una y otra vez tras el lanzamiento de las consolas de “nueva generación”. Aunque durante los primeros meses las consolas suponen una plataforma muy competitiva, sucede que con el paso del tiempo los PCs vuelven a refrendar su validez como máquina de juegos.
La razón más evidente es la evolución del hardware: en los PCs podemos ir actualizando el equipo con más y mejores gráficas y procesadores con los que sacar mejor partido de los juegos más exigentes, y eso tiene una consecuencia lógica: los gráficos y la suavidad de juego son impresionantes.
No es la única razón: la aparición de mods y complementos es mucho mayor en el mundo del PC, pero además el teclado y el ratón son un método de control mucho más potente en algunos tipos de juegos. De hecho, en consolas ciertos segmentos de videojuegos (como FPS, MMO o RTS) no tienen tanta cobertura y si la tienen las creaciones no se pueden comparar al mundo del PC. Hay que admitir que lo contrario también ocurre, y por ejemplo algunos juegos de lucha o de arcade parecen disfrutarse más en las consolas. Pero lo cierto es que las razones son muy interesantes y parecen favorecer al PC.
vINQulos
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…