La nube de Google sigue en expansión. Tras anunciar la construcción de nuevas regiones en México, Malasia, Nueva Zelanda y Tailandia, Google Cloud ha añadido a la lista cinco nombres más.
La red se expandirá también por Austria, Grecia, Noruega, Suecia y Sudáfrica, con el objetivo de satisfacer las necesidades de una base de clientes en crecimiento. El plan de Google beneficiará también a un ecosistema de socios que incluye a más de 90 000 empresas vinculadas al programa Google Cloud Partner Advantage.
“Estas regiones cloud ayudan a acercar las innovaciones de Google a nuestros clientes en todo el mundo y proporcionan una plataforma que permite a las organizaciones transformar la forma en que hacen negocios”, destaca Sachin Gupta, director general de infraestructura en Google.
Ahora mismo la infraestructura de Google Cloud se extiende por treinta y cinco regiones diferentes, con más de un centenar de zonas de disponibilidad. A esto hay que sumarle ciento setenta y tres ubicaciones de perímetro de red y veintidós cables submarinos para servir a unos doscientos países y territorios.
En lo que va de año Google ha abierto regiones en España (Madrid), Italia (Milán), Francia (París) y Estados Unidos (en Columbus, Ohio, y en Dallas, Texas).
Sólo con las últimas nueve regiones anunciadas, Google Cloud espera animar la economía con una contribución para 2030 de 40 200 millones de dólares al PIB y la creación de más de 314 400 puestos de trabajo.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…