Correrá Windows – Quizás
Los sistemas operativos de Microsoft han supuesto una especie de cerrojo a los escritorios prácticamente desde la llegada del ordenador. Las empresas utilizaban Windows en sus escritorios y actualizaban cada vez que una nueva versión del sistema operativo veía la luz.
Hasta que llegó Vista. A principios de este año Ziff Davis Enterprise Research dirigió una encuesta a los lectores de eWEEK sobre los planes con respecto a los sistemas operativos de los ordenadores de sus empresas. Cuando se les preguntó sobre la razón principal para no migrar a Windows Vista, el 37 por ciento de los que respondieron afirmaron que otras plataformas Windows cubrían sus necesidades. Y el 31 por ciento respondió que había demasiados errores en Vista; algo que con el Service Pack parece que comienza a solucionarse.
La siguiente generación es Windows 7, que Microsoft mostró de manera fugaz en la D6: All things digital Conference en mayo.
Se supone que Windows 7 será mas ligero y rápido que Vista, con una interfaz de usuario completamente nueva. Puede que Windows 7 sea lo que Vista no ha sido, aunque con dos años de retraso.
Mientras tanto, OS X, el sistema operativo de Apple está cobrando fuerza en la empresa y el escritorio Linux está poniéndose al día con respecto a sus homólogos de servidor en términos de funcionalidad y rendimiento. De hecho, en la revisión 8.04 de Ubuntu, Canonical ha reunido lo mejor que el mundo del código abierto puede ofrecer en un sistema operativo basado en Linux, que es capaz de retar a Microsoft Windows en ordenadores de sobremesa y portátiles.
Windows es todavía imbatible en lo que se refiere a certificaciones de software y hardware. Sin embargo, fabricantes como Dell llevan ya algún tiempo ofertando equipos con el sistema operativo Linux preinstalado de serie. Además, la dualidad Windows-Office ya no es tan famosa y omnipresente debido a la creciente utilización de Linux-OpenOffice y otras alternativas on-line como Google Apps.
Lo más probable es que dentro de pocos años muchas de sus aplicaciones principales se distribuirán a través de la Web en un modelo SAAS (Software as a Service – el Software como Servicio). De esta forma, se accederá a las aplicaciones vía navegador, que actuará básicamente como un sistema operativo.
Este nuevo paradigma requerirá que las empresas echen un vistazo mucho más profundo a los navegadores Web en los que se estandarizan, especialmente en las áreas de compatibilidad, adaptabilidad y seguridad.
Windows no se va a ir, pero mientras Microsoft pone en orden la casa con su sistema operativo y se pregunta qué quiere tener en línea, el escritorio de los ordenadores evolucionará para acomodar las aplicaciones y sistemas operativos que son adecuados para el usuario –y no aquellos que Microsoft desee que usemos.
Gartner prevé que esa será la cifra de gasto de los usuarios finales en 2025,…
Entre sus especificaciones cuenta con tecnología Snapdragon 6 Gen 3, sistema de cámara de 50…
Alcanza los 1.742 exaflops y utiliza tecnología HPE Cray EX y APU AMD Instinct MI300A.
Sisteplant celebra 40 años impulsando la industria inteligente con ciberplantas, innovación tecnológica y una expansión…
Toma el relevo de Francois Bornibus al frente de la región conformada por países de…
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…