Cinco fabricantes unen fuerzas para añadir protección de contenidos en memorias Flash

Cinco de los grandes fabricantes especializados en electrónica de consumo han unido fuerzas para añadir nueva tecnología de protección de contenidos para memorias Flash, como es el caso de las tarjetas SD, ampliamente adoptadas por la industria.

Sony, Toshiba, SanDisk, Samsung y Panasonic comenzarán a partir de ahora a trabajar de forma conjunta en la iniciativa “Next Generation Secure Memory”, un nombre que aún no es definitivo, tal y como advierten en el comunicado.

A través de esta asociación se incluirá protección embebida en los chips de memoria, de tal forma que los usuarios puedan disfrutar de los contenidos HD en cualquiera de sus dispositivos, no solamente en la televisión, sino también en reproductores Blu-ray disc, smartphones y tablet PC basados en Android.

Básicamente se trataría de la implementación de técnicas de protección de los contenidos en base a identificación y clave única que evitaría la copia de los contenidos entre dispositivos de distintos dueños. Eso sí, cada usuario podrá reproducirlos en cualquiera de los dispositivos anteriormente citados. Si dispone de un título protegido en Blu-ray disc, podrá disfrutar de sus contenidos en su tableta, por ejemplo.

“Con las nuevas soluciones de memorias seguras, crearemos un importante vínculo entre el salón del hogar y la experiencia móvil”, ha declarado Yoshiyuki Miyabe, CTO de Panasonic.

Según palabras de Sumit Sadana, vicepresidente senior y CSO de SanDisk, “los usuarios finales están preparados para utilizar una solución que les permita consumir contenidos de forma online y offline, desde cualquier lugar”.

Los cinco fabricantes coinciden en señalar que la nueva tecnología que nazca como resultado de la colaboración abrirá nuevos frentes de negocio y nuevas posibilidades de entretenimiento para los consumidores.

Las primeras soluciones podrían hacerse realidad a lo largo de este mismo año, aunque no han especificado fechas más concretas.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago