Cinco fabricantes unen fuerzas para añadir protección de contenidos en memorias Flash
Sony, Toshiba, SanDisk, Samsung y Panasonic han firmado la iniciativa “Next Generation Secure Memory”, con la que desarrollarán tecnología de protección de contenidos en memorias de almacenamiento.
Cinco de los grandes fabricantes especializados en electrónica de consumo han unido fuerzas para añadir nueva tecnología de protección de contenidos para memorias Flash, como es el caso de las tarjetas SD, ampliamente adoptadas por la industria.
Sony, Toshiba, SanDisk, Samsung y Panasonic comenzarán a partir de ahora a trabajar de forma conjunta en la iniciativa “Next Generation Secure Memory”, un nombre que aún no es definitivo, tal y como advierten en el comunicado.
A través de esta asociación se incluirá protección embebida en los chips de memoria, de tal forma que los usuarios puedan disfrutar de los contenidos HD en cualquiera de sus dispositivos, no solamente en la televisión, sino también en reproductores Blu-ray disc, smartphones y tablet PC basados en Android.
Básicamente se trataría de la implementación de técnicas de protección de los contenidos en base a identificación y clave única que evitaría la copia de los contenidos entre dispositivos de distintos dueños. Eso sí, cada usuario podrá reproducirlos en cualquiera de los dispositivos anteriormente citados. Si dispone de un título protegido en Blu-ray disc, podrá disfrutar de sus contenidos en su tableta, por ejemplo.
“Con las nuevas soluciones de memorias seguras, crearemos un importante vínculo entre el salón del hogar y la experiencia móvil”, ha declarado Yoshiyuki Miyabe, CTO de Panasonic.
Según palabras de Sumit Sadana, vicepresidente senior y CSO de SanDisk, “los usuarios finales están preparados para utilizar una solución que les permita consumir contenidos de forma online y offline, desde cualquier lugar”.
Los cinco fabricantes coinciden en señalar que la nueva tecnología que nazca como resultado de la colaboración abrirá nuevos frentes de negocio y nuevas posibilidades de entretenimiento para los consumidores.
Las primeras soluciones podrían hacerse realidad a lo largo de este mismo año, aunque no han especificado fechas más concretas.