Categories: Cloud

Cinco años de Yahoo! Search

En Yahoo! afirman que “la tecnología de búsquedas está todavía en su infancia, y hay oportunidades sin límites para la innovación”. Lo cierto es que esa visión optimista contrasta con la evolución de un mercado controlado cada vez más por Google, que es muy importante en EE.UU (con más de un 60% de cuota), pero especialmente relevante en Europa, por ejemplo.

En ese artículo hacen un repaso de lo logrado -como por ejemplo, integrar Delicious- y también tratan de explicar los próximos pasos que darán para mejorar el servicio. Entre ellos, se enfocarán en detectar y responder mejor a las queries de búsqueda, y tratarán de mejorar la experiencia publicitaria con atención especial a la relevancia de los anuncios para los usuarios y el ROI para los anunciantes, algo en lo que por ahora tienen difícil competir con GOogle.

vINQulos

Yahoo! Search Blog

Javier Pastor

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #27

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

18 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

19 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

19 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

20 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

20 horas ago