Categories: Cloud

Cinco años de VoIP

Hace cinco años nació Skype, un programa que se descarga de forma gratuita en Internet y que, al igual que el resto de aplicaciones de mensajería instantánea, permitía conectar mediante chat a dos o más usuarios. La diferencia principal con los programas de ese tipo utilizados hasta entonces, principalmente el Messenger de Microsoft o Yahoo!, era que Skype permitía establecer llamadas de voz con mucha calidad, algo que el resto de programas, aunque iban integrando poco a poco, no lograban con la calidad que ofrecía Skype.

Después de todo este tiempo Skype ha conseguido más de 330 millones de usuarios, una cifra que superar enormemente las expectativas de la compañía. “Ni en nuestras mejores previsiones habíamos soñado con lograr” ha escrito Josh Silverman, el CEO de Skype en el blog.

Los beneficios de Skype se basan los ingresos que obtienen cada vez que un usuario llama a cualquier teléfono fijo y móvil utilizando el programa, y solamente cuando la persona a la que desea llamar no dispone de conexión telefónica y una cuenta de Skype, ya que si no llamar es completamente gratuito.

Como publica Silicon News, Silveman se muestra optimista ante el futuro de Skype. “Estamos todavía al comienzo de nuestro trayecto”, afirma, apoyándose en los datos que indican seis cuatrimestres consecutivos recibiendo beneficios, con una media anual neta de 500 millones de dólares.

Una cosa innegable es que, aunque ahora existan un centenar de proveedores que ofrezcan los mismos servicios, Skype ha sido la empresa que ha popularizado en todo el mundo las llamadas por VoIP.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

15 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago