Cifras históricas en los resultados de Nintendo durante 2020

Nintendo cierra su año fiscal en marzo y acaba de hacer públicos sus resultados obtenidos durante el año 2020, con unas cifras históricas. El beneficio neto ha sido un 85 % superior al obtenido en 2019, habiendo alcanzado 3.649 millones de euros.

Sin duda un año tan particular como 2020, con los efectos de la pandemia y el confinamiento, han supuesto un histórico revulsivo para las ventas, que se elevaron un 34 % con respecto a 2019, con el siguiente desglose por sectores:

  • Videojuegos y consolas: 12.915 millones de euros (35 % más que en 2019)
  • Videojuegos para móviles y licencias de propiedad intelectual: 433 millones de euros (11 % más que en 2019)

A cambio, La división de cartas de juego obtuvo solo 13 millones de euros, lo que supone casi un 42 % menos que en 2019. Sus productos más vendidos fueron los siguientes:

  • Videconsola Nintendo Switch: 28 millones de unidades vendidas
  • Videojuegos: 230 millones de unidades vendidas

En cuanto a los costes asociados a las ventas han sido de casi 6.000 millones de euros (18 % más que en 2019) mientras que los gastos generales sufrieron un aumento del 14 % ,llegando a los 2.500 millones de euros.

Tras hacer públicos estos resultados el consejo de administración de Nintendo ha acordado abonar un dividendo por los resultados trimestrales de 10,71 € por acción, superando en un 32 % la cifra prevista cuando se presentaron las cuentas para este trimestre, de manera que el dividendo conjunto del año fiscal queda en 16,86 € por título, doblando los 8,28 € por acción abonados en 2019.

Antonio Rentero

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

14 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago