El robo de portátiles sigue siendo una de las preocupaciones de sus usuarios, que más que la máquina temen perder los datos privados confidenciales o personales que hay en ella.
Tecnologías como BitLocker, integrada en Windows Vista – y mejorada en el SP1 para poder cifrar todas las particiones y no sólo la de sistema – permiten proteger los datos de nuestros ordenadores, pero esta herramienta no es suficiente.
Algunos portátiles como los Dell Latitude D630 y D83 disponen de discos duros con cifrado hardware, gracias a la tecnología FDE (Full Disk Encryption) de los discos de Seagate, pero además combinan ese método con otras técnicas de autenticación de acceso a la BIOS o a los usuarios del sistema.
Sin embargo, puede que ni eso sea suficiente, dado que muchos usuarios acaban transfiriendo ficheros sin cifrar a llaves USB, CDs o DVDs, y eso puede ser aprovechado por los hackers. En estos casos es mucho más conveniente cifrar los ficheros – aunque sean solo los importantes – de forma independiente. La combinación de ambos métodos da una seguridad mucho mayor y garantías de que nuestros datos no podrán ser recuperados ante el hipotético robo del portátil.
vINQulos
eWeek
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.