Cifrado de archivos en Windows
Si incorporas esta opción ningún usuario no autorizado podrá consultar ni modificar tus archivos.
Para impedir que cualquier usuario pueda encontrar archivos privados e incluso modificarlos existe la posibilidad de cifrar éstos. De esta forma nada de su contenido podrá ser ojeado y menos editado por personas no autorizadas o sin clave.
Esta opción, como muchas otras, está disponible a través del Registro. Accede a él pulsando la combinación Windows + R, escribiendo regedit y pinchando en Aceptar. A continuación debes seguir la ruta: HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/Advanced.
Ahora tienes que crear un valor DWORD de 32-bits bajo la denominación EncryptionContextMenu. A continuación asígnale el valor 1 en Información del valor y pulsa Aceptar. Por último, sal del registro y reinicia tu equipo.
Con esta última operación has añadido la opción Cifrar al menú que se abre al pinchar con el botón derecho sobre cualquier carpeta. Al seleccionar una verás que te permite elegir entre Aplicar los cambios sólo a esta carpeta o Aplicar los cambios a esta carpeta y a todas las subcarpetas y Archivos. Simplemente marca la segunda y dale a Aceptar.