Categories: Empresas

La cifra de negocios de France Telecom crece un 1,8% en el Q1

En este primer trimestre del año, el grupo
France Telecom logró una cifra de negocios
de 12.844 millones de euros, frente a los 12.616 millones obtenidos en el mismo
período del ejercicio fiscal del 2006, lo que significa que ha tenido una
progresión del 1,8% según ha informado la propia compañía en un comunicado.

De hecho, en los mercados con fuerte potencial de crecimiento, la cifra de
negocios ha crecido un 17,1% en base comparable, lo que ha sido posible gracias
a sus servicios de telefonía móvil.

En los mercados maduros de Europa occidental, su actuación se ha mantenido
estable con un pequeño descenso del 0,1% ya que los servicios de comunicación
residencial decrecieron un 0,4%. Por otro lado, los servicios ADSL de banda
ancha compensaron el retroceso en los servicios de telefonía fija.

Asimismo, el margen bruto operacional se elevó hasta los 4.657 millones de
euros, lo que se traduce en un crecimiento del 1,5%.

En general, el grupo está experimentando una buena progresión gracias a su
actividad en países emergentes, como sucedió recientemente con la adquisición de
licencias de móvil en tres países africanos como Guinea, Guinea Bissau y la
República Centroafricana.

En cuanto a sus perspectivas para el futuro, el grupo ha anunciado que desea
mantener durante este año el flujo de caja orgánico a 6.800 millones de euros.
Para ello, France Telecom desea estabilizar su tasa de margen bruto operacional
a través de su programa de reducción y optimización de los costes, y manteniendo
la misma tasa de inversión que en el año 2006.

Además, la compañía cuenta con un total de abonados a nivel mundial de 37,942
millones, cifra que ha crecido un 32,6% con respecto al mismo período del año
fiscal anterior.

Esta expansión de sus clientes ha sido especialmente fuerte en Egipto, donde
el crecimiento ha sido del 53,2%, así como en Rumania, con un 16,4%, Senegal,
con un 97,4% y Jordania, hasta el 79,6%.

En lo relativo a las líneas ADSL de banda ancha, la compañía cuenta en
Europa con un total de 10,185 millones de clientes, es decir, un 25,1% más que
el año pasado.

Resultados en España

En cuanto al
servicio
de comunicación personal
(SCP) en España se ha establecido en 821 millones
de euros, lo que significa un crecimiento del 2,3% con respecto al mismo período
del año pasado.

Además en este trimestre el número de clientes de France Telecom en nuestro
país ha crecido hasta los 11,058 millones, lo que supone un 5,0% más que en el
año 2006. Entre sus servicios, el número de clientes con prepago ha crecido en
un 7,0%, mientras que los de contrato lo han hecho en un 3,1%.

No obstante, a lo largo de este trimestre la clientela de la compañía
francesa ha decrecido ligeramente (un 0,5%), con lo que unos 56.000 clientes han
dejado de serlo, lo que según la operadora se ha debido a la migración de una
parte de los abonados desde Orange a
Euskaltel en el País Vasco.
A pesar de todo, el trimestre le ha supuesto a France Telecom 153.000 abonados
más.

Paralelamente, los servicios
de
UMTS
de banda ancha continúan manteniendo su rápido desarrollo, iniciado en
el cuarto trimestre del 2006, donde la compañía logro 422.000 clientes frente a
los 695.000 clientes que ha lonseguido en el último trimestre, lo que se
traduce en una progresión del 65% en los últimos tres meses.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago