Monsan ha puesto a disposición del equipo de delitos tecnológicos de la Policía Nacional toda la información que tenía sobre el titular de las líneas 905 denunciadas.
En apenas un mes, estas líneas habían facturado 27.000 llamadas, con un coste de hasta 1,87 euros por cada una de ellas. Si se realizaba una segunda llamada, el coste ascendía a 3,74 euros.
El timo se realizaba enviando a las víctimas un mensaje en el que se decía: “Tienes un mensaje de voz, una persona quiere contactar contigo y te ha dejado un mensaje de voz. Para escucharlo llama ahora al 905 545026″. Al llamar a este número contestaba una voz que decía pertenecer a una empresa de ocio y entretenimiento propiedad de Jorge Augusto Silva Muñiz. Aquí empezaba toda una serie de llamadas a números con el mismo prefijo, cada una más cara que la anterior.
FACUA ha pedido a la Administración central y a las CCAA que se establezca un control sobre los teléfonos con prefijo 905. También reclama a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, “que acabe con la carencia normativa en relación a los 905, prefijo creado para la realización de encuestas pero utilizado fundamentalmente para concursos de televisión”.
vINQulos
Yahoo Noticias
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…