El mundo de los emprendedores no está solo conformado por historias de éxito. Todo lo contrario. Cada fracaso cuenta. Si normalmente en ITespresso os hablamos de startups que han conseguido cierta notoriedad o expansión, hoy queremos hacernos eco de una noticia sobre una que no ha podido sacar su proyecto adelante.
Se trata de Tutorspree, una especie de marketplace con más de 5.000 profesores de clases particulares, tutores y formadores verificados en diversas materias. Tutorspree es uno de esos proyectos surgidos al amparo de la incubadora Y Combinator. La startup formó parte de su promoción de invierno de 2011 y había conseguido recaudar 2.200 millones de dólares de fondos.
La plataforma, extensible a ciudadanos de Chicago, San Francisco, New York, Brooklyn, Washinton DC y Los Angeles, combina un algoritmo con la inteligencia humana para encontrar a los tutores adecuados para cada caso. En cada búsqueda, un consultor en educación se sirve de la tecnología desarrollada por la compañía para hallar al mejor formador para dicha necesidad.
Según han anunciado los responsables de la startup, esta cerrará sus puertas de manera inminente.
El motivo del cierre de Tutorspree no está muy claro. En el post de despedida que la startup ha colgado en su página simplemente aluden a que no han podido “hacer la compañía que queríamos”. ¿Qué ha fallado realmente? Uno de los principales problemas ha podido ser al alto grado de concentración de empresas emergentes con la misma actividad. Compañías como InstaEDU, Tutors.com, Tutor Matching Service, Eduwizards o Edoboard han sabido ver la necesidad y oportunidad para los particulares de un servicio online para encontrar y proporcionar clases de apoyo, talleres, etc.
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