Tal y como ha anunciado
Virgin Digital en su
propia web, a partir de esta noche ya no se van a admitir nuevos clientes, en un
nuevo paso del cierre del portal de música. A medianoche del domingo 30 de
septiembre se dejarán de vender canciones y sólo podrán acceder clientes Club.
Finalmente, el 19 de octubre, la página cerrará definitivamente para todos los
usuarios y clientes.
La decisión se ha tomado después de que el director de Virgin vendiese el
grupo británico e irlandés de tiendas de discos a un grupo de mayor relevancia
en el negocio. Según Sir Richard Branson, la venta de entretenimiento al por
menor “ha dejado de ser la base en la que se sostenga el futuro del grupo”,
afirmó hace una semana.
Si alguien ha comprado canciones con el servicio, se recomienda realizar una
copia de seguridad de los archivos musicales ya que la música que ofrecía
Virgin Digital tenía protección anticopia DRM, lo que con el cierra del sistema
imposibilita totalmente su escucha en cualquier tipo de reproductor. Si se es
todavía miembro Club se podrá continuar usando el servicio hasta la fecha en la
que vencía el pago realizado, después de lo que el servicio ya no estará de
nuevo accesible.
A cambio, la compañía ofrece a los usuarios un mes de suscripción gratuita a
la ?jukebox? virtual de Virgin Media, que será presentada en poco tiempo según
afirma la empresa.
Aunque no se ha especificado ninguna razón que explique el cierre, la
aparición de iTunes y su
relevancia en el mercado podrían ser la clave.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…