La dura competencia en el mercado del ridesharing ha sido demasiado para Karhoo, una compañía fundada en Nueva York hace ahora dos años y que se ha visto obligada a echar el cierre. El motivo: la falta de ingresos para mantener su actividad.
Llama la atención que el año pasado Karhoo cerrara una ronda de 250 millones de dólares. Pero ese capital se ha evaporado en poco tiempo. La empresa ya tuvo que cerrar su centro de I + D en Israel al no poder pagar los salarios de los trabajadores, informa TNW.
Karhoo tenía su sede en Nueva York, además de oficinas en Londres, Tel Aviv y Singapur. Ofrecía a los clientes trayectos en todo tipo de vehículos, desde los más lujosos a los más económicos, además de servicios con empresas de taxis establecidas. En Londres contaba con una flota de 200.000 coches, con socios como Adderson Lee y ComCab. En Nueva York, tenía 10.000 taxis y se había asociado con Carmel.
Esta mañana, la compañía anunció el cierre en un comunicado: “Con mucho pesar, tenemos que anunciar que Karhoo ha tenido que cerrar su servicio y ahora está buscando los siguientes pasos para el negocio. El personal de Karhoo en todo el mundo ha trabajado incansablemente durante los últimos 18 meses para hacer de Karhoo un éxito. Desafortunadamente, en el momento en que el nuevo equipo directivo tomó el control la semana pasada, estaba claro que la situación financiera era bastante grave y Karhoo no fue capaz de encontrar respaldo“.
Se trata, por tanto, de un final abrupto para una empresa que fue vista en su momento como muy prometedora. Un final que demuestra lo extremadamente difícil que es vencer a Uber en su el mercado del ridesharing, donde sólo conviven numerosas empresas del calibre de Lyft, Hailo o Didi.
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