1- Configuración inicial
BullGuard cuenta con perfiles integrados para Microsoft Outlook, Outlook Express (sólo para Windows XP), Windows Mail (sólo en Windows Vista), Mozilla Thunderbird e IncrediMail.
En este sentido, Spamfilter incluye una Guía de entrenamiento que los usuarios podrán iniciar tanto desde el cliente de correo electrónico como desde la aplicación de BullGuard.
Dicha Guía puede iniciarse desde la aplicación de BullGuard, para lo que será necesario hacer clic en Configuración de aplicaciones de correo electrónico, en la vista general de Spamfilter.
A continuación, se pulsa Siguiente para acceder a la página y poder elegir el cliente de correo preferido. Una vez seleccionado, se hace clic nuevamente en Siguiente. Inmediatamente después se escoge la carpeta spam predeterminada, a la que se enviarán todos los correos electrónicos no deseados. En este sentido, BullGuard elegirá de forma predeterminada la carpeta Elementos eliminados para todos los clientes de correo electrónico.
2- Otros ajustes
Posteriormente, BullGuard leerá todas las direcciones a las que se hayan enviado e-mails (guardados en Elementos enviados y en Contactos) y las añadirá a la lista blanca. Esto reducirá sustancialmente la detección de mensajes como spam.
Para realizar los últimos ajustes, Spamfilter incluye una serie de opciones generales. La primera de ellas, Mover los correos no deseados a la carpeta Spam y marcar como leídos, garantiza que los spam no se mostrarán como correos electrónicos no leídos.
Por su parte, Añadir correos electrónicos bloqueados a lista negra hace que, al marcar un correo como spam, BullGuard añada el remitente a la lista negra. De esta forma, si se reciben más correos electrónicos de una dirección de correo incluida en al lista negra, dichos e-mails se enviarán directamente a la carpeta spam designada.
Finalmente, la opción Añadir correos electrónicos no bloqueados a lista blanca permite que, al marcar manualmente algunos correos como No es Spam, BullGuard añada el remitente a la lista de correos electrónicos. De este modo, se garantiza que el destinatario no volverá a marcarse como spam.
3- Cliente de correo
Aunque la Guía de entrenamiento se inicia automáticamente la primera vez que abrimos nuestro cliente de correo electrónico tras la instalación de Spamfilter, también es posible iniciarla manualmente haciendo clic en el botón Guía de la barra de herramientas de Spamfilter, que se añadirá a la barra de herramientas de nuestro cliente de correo.
A continuación haremos clic en el botón Siguiente para comenzar a configurar Spamfilter. Después elegiremos la carpeta Spam predeterminada, teniendo en cuenta que la carpeta Elementos eliminados será la que se seleccione de forma predeterminada. En caso de ser necesario, es posible crear otra carpeta pulsando el botón +. Acto seguido, volveremos a pulsar Siguiente.
En ese momento, Spamfilter leerá el contenido de la carpeta Elementos enviados y creará una lista de usuarios de confianza basada en los correos contenidos en dicha carpeta. Esta función reducirá notablemente el riesgo de tener direcciones de correo de destinatarios de confianza marcadas como spam. Además, es posible añadir o eliminar direcciones de correo pulsando, respectivamente, los botones + o –.
Después, los usuarios tendrán que indicar solamente las carpetas para correos que no son spam. En este sentido, es posible seleccionar varias carpetas, asegurándose de que las seleccionadas no contienen spam, ya que podrían afectar negativamente al rendimiento de Spamfilter, disminuyendo el porcentaje de detección de spam.
4- Últimos pasos
De igual modo, el siguiente paso consiste en seleccionar las carpetas que sólo contienen spam, pudiendo seleccionarse también varias carpetas y asegurándose de que las carpetas seleccionadas no contienen correos legítimos, situación que podría producir problemas al aumentar el porcentaje de detección de falsos positivos.
Para terminar de configurar la Guía del cliente de correo electrónico, seleccionaremos de entre estas opciones las que más nos interesen: Mover los correos no deseados a la carpeta Spam y marcar como leídos, Añadir correos electrónicos bloqueados a lista negra y Añadir correos electrónicos no bloqueados a lista blanca.
Después, BullGuard comenzará a analizar el contenido de las carpetas seleccionas por el usuario, tanto de correos electrónicos legítimos como de los marcados como spam. En este sentido, la aplicación comprobará principalmente los correos para almacenar patrones que se utilizarán para analizar los correos entrantes y decidirá si son o no spam.
Finalmente, la última pantalla mostrará un mensaje de terminación. Posteriormente se podrá volver a la iniciar la Guía siempre que se haya cambiado la estructura de carpetas del cliente de correo electrónico o que se restablezcan los valores predeterminados de Spamfilter.
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