Investigadores de la Universidad de Washington están trabajando en un chip electrónico implantable en el cerebro que podría ayudar a pacientes con daños cerebrales, trombos o parálisis.
Sus estudios más recientes demostraron que este dispositivo pudo inducir cambios en el cerebro de los monos, según los experimentos de las últimas semanas.
Cuando está despierto, el cerebro gobierna continuamente los movimientos voluntarios del cuerpo. Esto se debe sobre todo a la actividad de las células nerviosas de la parte del cerebro llamada cortex motor. Estas células nerviosas, o neuronas, envían señales a la espina dorsal para controlar la contracción de ciertos músculos, como los de los brazos y las piernas.
La posibilidad de que estas señales neuronales puedan ser grabadas y utilizadas para ser computerizadas o para controlar dispositivos mecánicos fuera del cuerpo ha sido un campo científico que ha derivado en las llamadas interfaces de cerebro-computadora (BCI). El último estudio sugiere que las señales nerviosas del cerebro pueden ser aprovechadas para crear cambios dentro del mismo cuerpo.
Más información.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.