Se trata de un sistema creado por la Universidad Carlos III de Madrid en el que, en vez de usar los métodos tradicionales para el posicionamiento de un coche a través de GPS, se combinan las mediciones de un acelerómetro y giroscopio de 3 ejes.
La precisión del GPS disminuye notablemente en zonas urbanas, donde los edificios, árboles y otros obstáculos empeoran la señal. Para evitarlo normalmente los GPS comerciales no utilizan posiciones reales, sino aproximadas siguiendo el trazado de las carreteras.
El problema es que esta solución no sirve si la posición está siendo usada por un sistema de conducción autónomo o asistido. De ahí que gracias a la unidad de medición inercial se pueda aumentar no sólo la precisión entre un 50 y un 90 %, sino que además esta posición sea real y no relativa a una carretera.
El sistema es de bajo coste y puede instalarse fácilmente en cualquier vehículo, de hecho a través del desarrollo del mismo quieren mejorar los algoritmos y la aplicación, permitiendo que que se pueda realizar la misma función con un smartphone o tablet, que ya posee IMU además de otros sensores.
Aunque la finalidad es la mejora del sistema de posicionamiento del coche IVVI, que busca un sistema capaz de asistir al conductor e incluso conducir autónomamente basándose en múltiples sensores y el uso de datos compartidos entre vehículos.
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