Para crear los tres componentes críticos de un micro-batería – el ánodo, cátodo y el electrolito que separa a los dos – el grupo del proyecto ha usado litografía en “un material de caucho” y ha creado un patrón de pequeñas posiciones, del tamaño de entre cuatro y ocho millonésimas de un metro de diámetro. En la parte superior de esas posiciones, han construido varias capas de dos polímeros que juntos actúan como los electrolitos sólidos y separador de la batería.
Los virus se autocolocan encima de las capas de polímeros en las posiciones que fueron elegidas para formar el ánodo. A través de un método conocido con anterioridad, los investigadores fueron capaces de modificar los genes del virus para que produzca unas capas de proteína que recoge moléculas de óxido de cobalto en forma de hilos y, en última instancia, el ánodo.
El anuncio solo cubre dos de los tres componentes necesarios, el cátodo está aún sin definir. Sin embargo, los investigadores afirman que la batería al completo está en camino. Según ellos: “es la primera vez que la impresión de microcontacto ha sido usada para fabricar y posicionar electrodos de microbaterías y el primer uso de montaje basado en virus para dicho proceso.”
vINQulos:
TGDaily
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…