Investigadores del Laboratorio de Inteligencia Artificial y Ciencias Informáticas del MIT (CSAIL), han creado una nueva tecnología que recibe el nombre de MoVr.
Se trata de un nuevo sistema que permite acceder a la realidad virtual de forma inalámbrica, pero sin emplear Wi-Fi o Bluetooth para transmitir los datos.
En concreto, la apuesta del MIT utiliza ondas de radio de alta frecuencia milimétrica para la transmisión de los datos desde un ordenador hasta el casco de realidad virtual, y promete una velocidad muy superior a la de las tecnologías actuales.
En ese sentido, hay que recordar que el principal handicap al que se enfrenta la realidad virtual desde el punto de vista inalámbrico es la alta resolución de los vídeos, que requiere un ancho de banda muy elevado para funcionar sin interrupciones.
Eso sí, conviene precisar que de momento la tecnología MoVr es un prototipo, lo que implica que tendrá que seguir perfeccionándose.
Uno de sus retos reside en lograr que varios cascos de realidad virtual inalámbrica puedan funcionar en la misma habitación a la vez, sin que se produzcan interferencias entre las distintas señales.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…