Los avances en robótica no dejan de admirar a la comunidad científica.Hace unos meses nos hacíamos eco de la llegada al mercado de Q.bo, un robot con sabor muy español, y ahora el último adelanto en esta complicada materia se llama Roboy.
Para empezar cuenta con tendones artificiales que reproducen la anatomía de un niño de preciosos ojos azules y 1,20 metros de altura. Además, se mueve de forma natural pese a sus 40 kilos de peso y ha sido programado para realizar tareas domésticas con gran precisión. Por ejemplo, está preparado para limpiar la casa o velar por la seguridad de sus habitantes.
La intención es que su software le permita ser mucho más intuitivo que las propuestas actuales en vez de limitarse a obedecer órdenes.
Pero a Roboy le queda un buen trecho para llegar a ser comercializado en masa, su reto final. Y es que sus creadores todavía siguen trabajando en su construcción y perfeccionamiento, y solicitando donaciones.
Tras imprimirse las piezas del cuerpo y modelar una réplica virtual con todos los movimientos que se le quieren otorgar, este robot humanoide pasará las próximas semanas inmerso en el proceso de ensamblaje. Más adelante se le enseñará a andar.
El pistoletazo de salida del proyecto se dio el pasado junio y terminará en marzo coincidiendo con la celebración de la feria Robots on Tour. Esto es, durará 9 meses exactos, lo mismo que la gestación de un bebé.
A continuación, el vídeo de su presentación:
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…