La energía se obtiene de los impulsos eléctricos que generan las neuronas al comunicarse unas con otras en una placa base, a la manera de un cerebro, y de esta forma se puede controlar al robot.
La utilidad de este invento es que los científicos esperan poder llegar a comprender mejor la naturaleza del cerebro, fundamental para tratar las condiciones que generan enfermedades como el Alzheimer y la epilepsia. Según Kevin Warwick, responsable del proyecto, “estamos intentando entender qué es lo que ocurre en este cerebro, y nuestros descubrimientos tendrían una implicación directa con la salud humana”.
Por ejemplo, al conectar el “cerebro” a un robot con ruedas, se dedicaron a observar cómo el robot aprendía a moverse por sí mismo, utilizando los impulsos más primitivos. Los investigadores van a intentar ahora averiguar cómo se crean las conexiones neuronales para que los desplazamientos sean mayores.
En el Tecnológico de Georgia, en Estados Unidos, realizan experimentos parecidos. Allí dicen que intentan adiestrar a circuitos neuronales que funcionan mal, siempre con la vista puesta en el tratamiento del Alzheimer. Todo esto está muy bien, pero una no puede evitar sentir un escalofrío al saber que hay robots circulando por ahí con neuronas de rata en la cabeza.
Se puede ver el vídeo aquí.
vINQulos
Gizmodo
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.