La empresa británica BAE Systems, especializada en la industria aeroespacial, ha inventado una nueva tecnología que a través de una “piel inteligente”, permite detectar si un avión tiene daños en alguna de sus partes y componentes, y envía datos estadísticos sobre la “salud” de las aeronaves.
Desde BAE Systems explican que se trata de tecnología experimental que está basada en el empleo de miles de microsensores, explican en engadget.
Asimismo, aseguran que entre los datos que puede recopilar su “piel inteligente” se encuentran la velocidad del viento, la temperatura, el movimiento y la presión que recibe el avión, de forma que se ahorrará tiempo en las revisiones que se realizan a los aparatos.
En ese sentido, otra importante ventaja para la seguridad aérea es que con los datos captados por esa “piel inteligente”, los equipos de mantenimiento de los aviones podrán cambiar las partes o componentes antes de que se deterioren y se vuelvan inseguros.
Aunque de momento los responsables del proyecto reconocen que todavía está en fase de desarrollo, comentan que los sensores, que serán cada uno del tamaño de un grano de arroz, se podrán aplicar a los aviones como se hace con la pintura.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.