La empresa británica BAE Systems, especializada en la industria aeroespacial, ha inventado una nueva tecnología que a través de una “piel inteligente”, permite detectar si un avión tiene daños en alguna de sus partes y componentes, y envía datos estadísticos sobre la “salud” de las aeronaves.
Desde BAE Systems explican que se trata de tecnología experimental que está basada en el empleo de miles de microsensores, explican en engadget.
Asimismo, aseguran que entre los datos que puede recopilar su “piel inteligente” se encuentran la velocidad del viento, la temperatura, el movimiento y la presión que recibe el avión, de forma que se ahorrará tiempo en las revisiones que se realizan a los aparatos.
En ese sentido, otra importante ventaja para la seguridad aérea es que con los datos captados por esa “piel inteligente”, los equipos de mantenimiento de los aviones podrán cambiar las partes o componentes antes de que se deterioren y se vuelvan inseguros.
Aunque de momento los responsables del proyecto reconocen que todavía está en fase de desarrollo, comentan que los sensores, que serán cada uno del tamaño de un grano de arroz, se podrán aplicar a los aviones como se hace con la pintura.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…