Categories: ComponentesWorkspace

Científicos alemanes fabrican la primera pantalla táctil con reconocimiento de huellas dactilares

Dos investigadores alemanes llevan muy avanzado el desarrollo de una pantalla táctil capaz de reconocer la huella dactilar del usuario. El sistema se basa en un panel que proyecta la imagen conseguida mediante proyección de infrarrojos de la superficie de los dedos enviándola a través de fibra óptica. En ese momento la información ya puede ser interpretada con una fiabilidad susceptible de superar las exigencias del FBI, tal y como afirma Christian Holz, uno de los investigadores autores de invento.

Fiberio consigue en un único dispositivo reconocimiento de la huella dactilar y también mostrar imágenes, algo que en la práctica precisa de dos dispositivos diferentes, una pantalla y un sensor.

Ahora Holz, junto con su compañero Patrick Baudisch están trabajando en mejorar la tecnología para que la pantalla no requiera de un sistema de proyección para mostrar la imagen. Existe el antecedente del Samsung SUR40, un tablet con pantalla táctil que permitía a varios colaboradores compartir una pantalla capaz de reconocer los objetos situados sobre la pantalla.

Se trataría de llevar esta tecnología a casi cualquier superficie imaginable, por ejemplo una ventana o el parabrisas de un automóvil.

vINQulo

Fiberio

Antonio Rentero

Recent Posts

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha fija en España son líneas de fibra óptica

Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.

28 mins ago

Las habilidades digitales que está demandando el mercado laboral

El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…

58 mins ago

Kathy Yang, primera directora ejecutiva rotatoria de Foxconn

Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…

2 horas ago

Onivia completa su equipo directivo

El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.

2 horas ago

Objetivo Stratesys: Ingresar 200 millones de euros en 2027

La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…

3 horas ago

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

2 días ago