Categories: SeguridadVirus

Los cibercriminales prefieren la milla de oro

El uso fraudulento de las marcas online aumentó en todos los sectores durante 2009, pero el incremento es especialmente evidente en el exclusivo sector de las firmas de lujo, en el que los ataques han aumentado un 23%.

Los abusos de los cibercriminales destinados a obtener beneficios del tráfico en la red llegaron a sus cotas más altas durante 2009 según los datos del estudio Brandjacking realizado por MarkMonitor.

Los sectores más afectados siguen siendo las industrias del automóvil y de los medios de comunicación. También es destacable el incremento sufrido por las marcas de ropa en cuando a este tipo de ataques, que aumentó un 14%.

“A medida que los estafadores buscan nuevos métodos de beneficiarse económicamente del tráfico en la web, las marcas se enfrentan a un creciente y generalizado aumento de los abusos online“, ha señalado  Frederick Felman, director de marketing de MarkMonitor

Por países, el ranking de uso indebido de marcas online sigue liderado por Estados Unidos, que alberga el 69% de las páginas web que practican este tipo de ataques. Por detrás le siguen Alemania con un 7% y Reino Unido con un 5%.

Además, 2009 ha sido un año récord en cuando a ataques de phising, según datos del estudio este tipo de cibercrimen se ha incrementado en un 62% respecto a 2008 llegando a contabilizarse 565.502 violaciones de la seguridad online a través de este método.

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago