Cibercrimen, un buen pellizco para los presupuestos de las compañías
La constante defensa contra el cibercrimen cuesta una media de 3,8 millones de dólares a las empresas cada año.
En un momento en que las compañías de Estados Unidos y el gobierno federal estudian la manera de limitar el cibercrimen, un nuevo informe de ArcSight revela que las compañías pagan una media de 3,8 millones de dólares para luchar contra el cibercrimen cada año.
La investigación ha recopilado información de 45 compañías durante un periodo de cuatro semanas, y ha descubierto que se producen una media de 50 ciberataques con éxito cada semana. Entre otras cosas los hackers están interesados en robar cosas como los datos de los empleados, información de los clientes, números de tarjetas de crédito, números de la seguridad social y otra información sensible.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha convertido la ciberseguridad en una de las prioridades de su administración, llegando a encargar a militares la defensa contra un posible ciberataque.
Cerca del 90% de los costes relacionados con el cibercrimen están relacionados con las respuestas a los ataques mediante código malicioso. Además, las empresas necesitan tener sistemas de detección interno con el objetivo de impedir accesos no autorizados. Se invierten millones de dólares para mejorar la lucha contra el cibercrimen, especialmente ante el creciente uso de troyanos y malware en general.
Destacar por otra parte que el sector financiero fue el objetivo más interesante para los cibercriminales, con el 33% de la brechas de seguridad de los datos. La segunda posición la ocupa la industria hospitalaria, con un 23% de los ataques.