El mayor riesgo al que se enfrentan las empresas españolas tiene que ver con la seguridad. Hasta un 39 % de las compañías encuestadas en el informe de Ciberpreparación de Hiscox 2023 cree que su exposición a los ciberataques es alta o muy alta.
Sería su mayor temor, junto con los cambios normativos y legislativos, que presentan el mismo porcentaje (39 %). Eso sí, mientras el sentimiento de exposición frente a los ciberataques baja desde el 48 % del año anterior, el relacionado con la ley se mantiene.
Otros riesgos registrados en el estudio son la alta competencia y el daño a la reputación. Un 38 % de las empresas piensa que los nuevos rivales que van surgiendo en el mercado suponen un riesgo alto o muy alto para ellas. El 35 % también apunta a problemáticas como una imagen malherida por noticias en medios de comunicación o el fallo de un producto, entre otras casuísticas.
El 34 % teme conflictos geopolíticos y un 33 % ve una exposición alta o muy alta a pandemias. Esto significa que los factores externos con impacto mundial también terminan afectando a las operaciones empresariales.
En cuanto a elementos económicos como la recesión, la inflación o las fluctuaciones de los tipos de cambio, son nombrados por un 32 %. La misma cantidad de empresas cree que su exposición al fraude y los delitos de cuello blanco es alta o muy alta.
Algo que no preocupa tanto al tejido empresarial de nuestro país es la posibilidad de quiebra o la insolvencia. Hasta un 46 % de las empresas piensan que este es un peligro bajo o muy bajo.
Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…
Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…
Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…
Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.
Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…
Su misión es liderar la estrategia de crecimiento de la consultora, que quiere consolidarse como…