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“El volumen, la sofisticación y la variedad de los ciberataques continúa creciendo con la transformación digital”

El último Informe Global de Amenazas de Fortinet revela que los ataques por empresa van en aumento.

Durante el último trimestre analizado los exploits por empresa que se detectaron fueron 274, para un incremento de los ciberataques por organización del 82 %. Mientras, la cantidad de familias de malware y de variantes únicas subió, respectivamente, un 25 % y un 19 %.

Fortinet destaca la intensidad de los ataques a internet de las cosas, un mayor uso de la minería de criptomonedas, la sofisticación del malware para entornos industriales y, también, la prevalencia del ransomware.

“La transformación digital no está solo remodelando el negocio, los cibercriminales están aprovechando la expansión de la superficie del ataque para provocar oportunidades disruptivas de ataque”, dice esta compañía. “Están implementando nuevas capacidades tipo enjambre, al tiempo que apuntan a múltiples vulnerabilidades, dispositivos y puntos de acceso”, dificultando la protección.

“El volumen, la sofisticación y la variedad de los ciberataques continúa creciendo con la transformación digital de nuestra economía global. Los cibercriminales se han envalentonado en sus métodos de ataque, a medida que experimentan una transformación similar, y sus herramientas son aprovechadas por muchos usuarios”, indica Phil Quade, director de seguridad de la información de Fortinet.

“La cruda realidad es que las estrategias de seguridad y las arquitecturas tradicionales ya no son suficiente para una organización con dependencia digital”, comenta Quade, para quien “las soluciones de antaño trabajan de una forma individual y no son adecuadas. Los productos para cada punto y las defensas estáticas”, señala, “deben dar paso a soluciones integradas y automatizadas que operen a velocidad y escala”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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