Ewerton C. R, un avispado brasileño residente en Barcelona, consiguió la cuenta de correo electrónico de Hotmail del hermano y representante de Ronaldinho. A partir de ahí y gracias a la conocida “in-seguridad” de este tipo de correo descubrió la contraseña y averiguó las direcciones de la madre y hermana del jugador.
Por descontado también se hizo con el control de las mismas y revisando los mensajes de la hermana descubrió su cuenta bancaria.
Abrió una cuenta a nombre de un sujeto del mundo marginal para no ser localizado –conocido método en la mayoría de las estafas online- e intentó limpiar las cuentas de la familia Assis.
Y lo hubiera conseguido si no hubiera sido demasiado ambicioso En esos momentos la cuenta no disponía de los 800.000 euros solicitados; el banco se puso en contacto con la familia y se descubrió el pastel.
A partir de ahí el grupo de investigaciones tecnológicas de la Policía Nacional de Barcelona comenzó una investigación que esta semana ha dado sus frutos con la detención del delincuente que ha confesado los hechos.
Resulta increíble que familia de multimillonarios que mueven esos capitales, confíen en cuentas de correo tipo Hotmail e incluyan mensajes con datos tan sensibles como las cuentas bancarias.
Sabemos que la seguridad en la red al 100% no existe, pero cuando tanto se habla en los medios de Inseguridad informática no deberíamos hablar de “Incultura Informática.”
vINQulos
LaVanguardia
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…