La empresa estadounidense Chrysler acaba de presentar el primer automóvil de la marca con el sistema UConnect Web, que ofrece conexión WiFi a Internet, disponible en todos los vehículos que vendan en EE.UU. a partir de agosto. El servicio de WiFi está facilitado por Autonet Mobile y funciona gracias al módem móvil EVDO y un punto de acceso que crea una red inalámbrica con un radio de 30 metros.
La conexión a Internet ofrecida mediante el módem EVDO tendrá un coste de 29 dólares al mes y permitirá a los usuarios navegar ilimitadamente por la red de redes con una velocidad de descarga de entre 400 y 800Kbps utilizando cualquier dispositivo móvil con conexión WiFi, como UMPC, smartphones o videoconsolas. Según recoge ars technica, la señal podrá protegerse mediante cifrado WEP o limitando las conexiones mediante filtrado MAC, como cualquier punto de acceso común.
Puedes ver el funcionamiento de UConnect y las explicaciones de Keefe Leung, director de la estrategia de conectividad avanzada de Chrysler en el siguiente vídeo:
vINQulos:
VNUnet
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…