Chromebook se pone a la venta en 9 países más

Google ha anunciado el lanzamiento de sus Chromebook en 9 mercados nuevos, con lo que la compañía comercializa ahora su gama de portátiles en un total de 26 países.

El gigante de Internet ampliará la disponibilidad de sus dispositivos para los consumidores en Europa con la entrada en Bélgica, Italia y España “en las próximas semanas”.

El gigante estadounidense presentó estos equipos en Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos y Suecia el año pasado tras el Reino Unido. En algunos de ellos Google no vende los Chromebook en Google Play sino a través de sus socios minoristas.

También los consumidores de Nueva Zelanda, Filipinas, Noruega, Dinamarca, México y Chile tendrán disponibles en sus países la gama de portátiles, más allá de los programas especiales de compra limitados a las escuelas.

Algunos de los nuevos Chromebook que llegarán a estos mercados son los modelos N20p Chromebook y Thinkpad 11e Yoga de Lenovo; los nuevo C200 y C300 de Asus; Dell Chromebook 11; Acer C720 Chromebook;  el nuevo modelo de Toshiba de 13 pulgadas; el Chromebox de HP; y el LG Chromebase. Todos ellos, lanzamientos previstos para los próximos meses.

Según un informe de Forrester, Google empieza a estrechar su competencia con Microsoft. El bajo precio y el fácil manejo de los Chromebook está haciendo cada vez más atractiva su elección mientras Microsoft sigue sin ver claro el horizonte de sus tabletas Surface como rival.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El edge computing, fundamental en el despliegue del IoT

El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E11

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Microsoft prioriza a España en su inversión mundial en infraestructura de IA

Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…

2 días ago

Kaspersky presenta su roadmap en el “Partner Kick Off” para 2025

Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…

2 días ago

DXC Technology crea en Girona un Centro de Excelencia en Sector Público

Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…

2 días ago

EasyVista anuncia la versión 2025.1 de su plataforma

La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…

2 días ago