Chromebook se implantará en los ‘call centers’

Twilio, compañía de comunicaciones cloud, y Google colaboran en un nuevo producto que introducirá el Chromebook en los servicios de ‘call centers’, como recoge Gigaom.

La solución, denominada Twilio CX para Chromebook, es esencialmente el portátil en la nube de Google cargado con la solución cliente de Twilio y con capacidad para integrar voz sobre el protocolo de Internet (VoIP) en una página web, con lo que los usuarios podrán hacer sus llamadas telefónicas en un navegador.

Se trata de una solución para “simplificar los centros de llamadas, tradicionalmente con equipamientos antiguos y complejos”, ha manifestado Lynda Smith, directora de marketing de Twilio.

LiveOps, contact center basado en la nube, es el socio para el lanzamiento del nuevo producto aunque Twilio ha afirmado que ampliará el programa a otros partners.

Google centra sus esfuerzos en convertir Chromebook en una gran apuesta para las empresas.

La adopción de Chromebook significa menos tiempo de mantenimiento de PC, ordenadores portátiles y otros dispositivos. Su funcionamiento en red puede reducir el tiempo de instalación de software y mantenimiento de licencias y orientarlo a otras iniciativas.

Recientemente Google ha anunciado el lanzamiento de su Chromebook en 9 mercados nuevos, con lo que la compañía comercializa ahora su gama de portátiles en un total de 26 países. En Europa, llegará a Bélgica, España e Italia tras haber aterrizado el año pasado en Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos y Suecia.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

3 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

24 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago