Chromebook se implantará en los ‘call centers’

Twilio, compañía de comunicaciones cloud, y Google colaboran en un nuevo producto que introducirá el Chromebook en los servicios de ‘call centers’, como recoge Gigaom.

La solución, denominada Twilio CX para Chromebook, es esencialmente el portátil en la nube de Google cargado con la solución cliente de Twilio y con capacidad para integrar voz sobre el protocolo de Internet (VoIP) en una página web, con lo que los usuarios podrán hacer sus llamadas telefónicas en un navegador.

Se trata de una solución para “simplificar los centros de llamadas, tradicionalmente con equipamientos antiguos y complejos”, ha manifestado Lynda Smith, directora de marketing de Twilio.

LiveOps, contact center basado en la nube, es el socio para el lanzamiento del nuevo producto aunque Twilio ha afirmado que ampliará el programa a otros partners.

Google centra sus esfuerzos en convertir Chromebook en una gran apuesta para las empresas.

La adopción de Chromebook significa menos tiempo de mantenimiento de PC, ordenadores portátiles y otros dispositivos. Su funcionamiento en red puede reducir el tiempo de instalación de software y mantenimiento de licencias y orientarlo a otras iniciativas.

Recientemente Google ha anunciado el lanzamiento de su Chromebook en 9 mercados nuevos, con lo que la compañía comercializa ahora su gama de portátiles en un total de 26 países. En Europa, llegará a Bélgica, España e Italia tras haber aterrizado el año pasado en Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos y Suecia.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Johnson Controls presenta nuevas soluciones inteligentes de videovigilancia y control de acceso en ISC West

Johnson Controls lanza innovaciones en control de acceso y videovigilancia en ISC West, integrando IA,…

51 mins ago

Vertiv SmartRun, infraestructura prefabricada aérea para entornos informáticos de alta densidad

Este sistema promete acelerar el despliegue hasta un 85 % respecto a métodos in situ…

1 hora ago

La “mentira previsible” y otras implicaciones de la nueva ingeniería social

Trend Micro advierte sobre "la próxima oleada de ataques", que aprovechará desde los deepfakes creados…

2 horas ago

Las tecnológicas lideran la lista de mejores empresas para trabajar en España

LinkedIn y Oracle son primera y segunda, respectivamente, en el ranking Top Companies 2025 de…

3 horas ago

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

3 días ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

3 días ago