El mercado de PC está atravesando uno de los peores momentos de toda su historia. De hecho, acaba de cerrar el quinto trimestre consecutivo con reducción de ventas y a día de hoy se contabilizan poco más de 75 millones de unidades colocadas a nivel mundial cada tres meses.
Y es que frente a las tradicionales propuestas de ordenadores de escritorio o portátiles están surgiendo alternativas como los ultrabooks súper ligeros de Intel o los Chromebooks de Google, que rompen con lo conocido hasta ahora.
Los Chromebooks, en particular, se distinguen por basar su almacenamiento en la nube, lo que permite una mayor rapidez de uso y arranque, entre otras características. Esto también sirve para atrapar la atención del público, ya que a pesar de su tibia acogida inicial, ahora los ordenadores con sistema Chrome OS están creciendo a mayor ritmo que el resto de categorías.
Al menos eso es lo que asegura la consultora NPD Group, que señala que en los últimos ocho meses estos dispositivos han conseguido acapar entre el 20 y el 25% del mercado estadounidense en la gama de portátiles de menos de 300 dólares.
“Mientras al principio éramos escépticos, creo que los Chromebooks han encontrado definitivamente un nicho de mercado”, comenta Stephen Baker, analista de NPD, tal y como recoge Bloomberg. “Todo el ecosistema informático está experimentando un cambio radical y Google tiene su parte en ese cambio”.
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