Categories: Cloud

Chrome ya tiene un 31 % del mercado de navegadores ante el desplome de Internet Explorer

En el último año, según indica un estudio realizado por la firma de analítica Net Applications, el navegador Chrome ha crecido nada menos que un 46 % lo que le hace disponer ya de un 31 % de cuota de mercado. Es un récord histórico en los siete años de historia del navegador procedente de Mountain View y que llegó incluso a dar nombre a un sistema operativo que llegará a fusionarse con Android en 2017.

Los dos navegadores que se disputaban el liderazgo, Internet Explorer y Mozilla Firefox, afrontan un desplome en su uso que favorece el auge de Chrome. Por el momento, no obstante, el navegador de Microsoft permanece en una cómoda posición de dominio con un 50,9 % que supone el mínimo histórico de dicha herramienta, el peor dato desde que hace décadas adelantase al mítico Netscape Navigator. De hecho tan solo en 2015 Internet Explorer ha perdido un8,3% de cuota de mercado.

Pero la peor noticia para Microsoft no es únicamente ese descenso en el uso de Internet Explorer sino que su “heredero” Edge no está contando con el favor de los usuarios de Windows 10. Con apenas un 2,7 % de cuota el problema que se están encontrando en Microsoft es que a pesar del paulatino ritmo de adopción de Windows 10 los nuevos equipos donde se instala este sistema operativo van prefiriendo otros navegadores (especialmente Chrome) en lugar del nuevo que presuntamente está llamado a sustituir a Internet Explorer.

También Mozilla Firefox asume el menor índice de popularidad entre los usuarios desde 2005 al quedarse con un 11,3 %.

vINQulo

Computer World

Antonio Rentero

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago