Chrome ya se puede descargar en Cuba
Google ha anunciado que su navegador está disponible para los internautas cubanos en forma de instalación oficial, libre y gratuita, como ya pasó primero en Siria e Irán.
Google Chrome está a punto de sumar más usuarios a su causa online.
O al menos eso es lo que deberíamos esperar que suceda ahora que el navegador de Google ha conseguido pasar el corte del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y presentarse ante los habitantes de la isla como una opción de descarga gratuita y libre más.
Así lo ha anunciado la compañía de Mountain View a través de su página oficial en la red social Google+, añadiendo que ahora los internautas cubanos podrán “navegar por la web más rápido y de manera más segura de lo que eran capaces antes”.
Google ha habilitado una página de descarga especial dentro de su web con la combinación de los dominios .com y .cu. Desde ella se podrá instalar tanto la versión clásica de Chrome para ordenadores portátiles y de escritorio como las aplicaciones móviles.
Como sabéis, Chrome es el segundo navegador más utilizado en el PC, por detrás de Internet Explorer. En smartphones y tabletas es la tercera opción, superada sólo por Safari y el browser que viene instalado en los dispositivos Android, el sistema operativo móvil de la casa.
Cuba se convierte con esta liberación en otro de los países afectados por las sanciones que abre los brazos a Chrome, al igual que Siria e Irán.