En sólo ocho años, Google ha conseguido que su navageador Chrome sea el más utilizado del mundo. El mes de abril, Google Chrome registró el 41,6% de todo el tráfico de navegadores de escritorio analizado por Net Market Share, por encima del 41,35% de Internet Explorer.
Esta es la primera vez en la historia que Chrome supera a Internet Explorer. Su ascenso desde el 39% de marzo ha ido en paralelo a la caída del 43,4% al 41,35% del navegador de Microsoft.
A mucha distancia se sitúan otros navegadores: Firefox -empleado por el 9,76% de los equipos-, Safari -por el 4,91%- y Opera, por el 1,89%. El atractivo de Firefox, que hace no mucho era la gran alternativa a Explorer, se ha desplomado y pierde cuota mes a mes, informa CNET.
La decadencia de Internet Explorer después de años de dominio ya fue anticipada por Microsoft cuando decidió incluir de serie el nuevo navegador Edge en Windows 10. Aun así, Explorer sigue siendo el navegador por defecto en el resto de las versiones de Windows.
Aunque la guerra de los navegadores no es tan intensa como en el pasado, los fabricantes de estos programas siguen peleando por posicionarse con sus mejores bazas. Y parece que la actualización de Chrome está pudiendo con la tradición de Explorer y la racionalización de Mozilla Firefox.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.