Ayer, durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, la compañía de Mountain View aportó cifras sobre su navegador Chrome. Según la firma, el web-browser ya alcanza los 70 millones de usuarios activos, habiéndose incrementado éstos en 40 millones en el último año.
Pese a este importante ascenso, la herramienta de Google no llega a los buenos números de su competidor Firefox. El navegador del zorro ya cuenta con 370 millones de usuarios activos y en el mismo intervalo se habría granjeado a 100 millones de nuevos usuarios, según explica explica Asa Dozler, ingeniero de Mozilla, en su blog.
Ambas plataformas, no obstante, están aumentando su presencia y robando cuota de mercado a Internet Explorer, una opción que muchos abandonan por sus crecientes problemas de seguridad.
El caso de Chrome llama la atención por la rapidez de su adopción, mientras el crecimiento de Firefox es más lento. Sin embargo, algunos, entre ellos el propio cofundador de Firefox, Blake Ross, creen que su web-browser podría contar con un abandono importante de usuarios en un período de 3 a 5 años.
La clave está en el uso que se haga desde la movilidad, auténtico catalizador del tráfico web en los últimos meses. Chrome, como Safari (también en ascenso) están basados en el motor WebKit, un estándar que se comienza a popularizar, mientras Firefox no. En este sentido, el auge de los teléfonos Android y el iPhone podrían aupar a Chrome y a Safari, mientras el navegador del zorro se queda sin apoyos en el mundo smartphone.
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