Múltiples vulnerabilidades asociadas a WebKit han hecho caer a Blackberry, mientras que un fallo en MobileSafari ha condenado a Apple en el segundo día del Pwn2Own, el concurso de hacking que estos días se está celebrando en el marco de la conferencia de seguridad CanSecWest. Por el momento Google y Firefox siguen a salvo.
Los expertos de seguridad que participan en el Pwn2Own han conseguido, en el segundo día del concurso, abatir a Blackberry gracias a los fallos en WebKit, la misma tecnología de código abierto que hay detrás de Safari, mientras que el Apple iPhone se ha visto comprometido por un fallo en MobileSafari.
Tres investigadores que forman parte del Team Annon han sido los que han explotado con éxito múltiples vulnerabilidades en WebKit en un ataque que ha comprometido una BlackBerry Torch 9800.
Charlie Miller, investigador de seguridad de Independent Security Evaluators, se ha asociado con Dion Blazakis para comprometer un iPhone a través del fallo en MobileSafari. Milles ha sido el responsable de comprometer el iPhone durante los últimos dos Pwn2Own.
También durante el segundo día un concursante ha intentado tumbar Mozilla Firefox 3.6, pero el navegador sobrevivió. Otros dos concursanrtes iban a intentarlo con Google Chrome, pero finalmente se lanzaron a por el reto Blackberry.
Los expertos aseguran que el hecho de que Chrome haya sobrevivido los dos primeros días de Pwn2Own no significa que los participantes no sean capaces de explotar un agujero de seguridad.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…