Parece ser que Firefox no lo tiene nada fácil en el terreno de los navegadores. La cuota de mercado del navegador de Google sigue creciendo mes a mes y no sólo se está convirtiendo en una alternativa a Internet Explorer, sino también en una amenaza para Firefox, ya que poco a poco los internautas de Mozilla se están pasando a Chrome.
Hasta ahora no ha habido nunca una compañía que hiciera sombra a Firefox. Los internautas siempre lo consideraron como el navegador más segure, pero con la llegada de Chrome llega, según muchos usuarios, un navegador que gana la batalla a Firefox en innovación.
Chrome, el navegador de Google, alcanzó en junio un 7,24% del mercado de navegadores en todo el mundo y es el programa de crecimiento más rápido para navegar en Internet, según datos de NetApplications.com, que rastrea el uso de Internet. Google señala que Chrome tenía más de 70 millones de usuarios activos en mayo frente a los 30 millones que tenía en junio de 2009.
Y es que Google para poder llegar hasta aquí ha ido perfeccionando su técnica y llevando a cabo diversos cambios en el desarrollo de su software y creando aplicaciones ancladas a los sistemas operativos personales como Windows y Macintosh.
Tampoco hay que olvidarse de Chrome OS, derivado de su navegador y diseñado con el fin de que pueda ejecutarse solamente en web; un proyecto en el que está trabajando duramente y del que pretende cosechar beneficios. “Cuando la web mejora, Google tiende a beneficiarse”, señala Sundar Pichai, vicepresidente de desarrollo de productos de la compañía.
A pesar de los buenos resultados y del protagonismo que el navegador de Google está teniendo, el presidente ejecutivo de Mozilla, John Lilly confía en que la participación de Firefox en el mercado de navegadores perdure mucho tiempo.
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