Categories: Empresas

Chrome ultima herramientas de control de la actividad online de menores

El equipo de Chrome podría estar ultimando la creación de una nueva figura, la del usuario supervisado, que tendrá menos permisos y que puede ser utilizado a modo de control parental sobre la actividad online de menores.

Según fuentes a las que alude originariamente el site Browser Fame y que recoge The Next Web, la herramienta está en procesos de desarrollo. Según el site, las limitaciones y parámetros pueden configurarse de forma sencilla a través de un panel de control vía Web.

Por el momento se desconocen detalles concretos sobre el funcionamiento de la herramienta y sobre la fecha de su llegada al navegador.

Hace unas semanas el primer ministro británico, David Cameron, puso el debate sobre la protección de los menores y el control sobre su actividad online sobre la mesa. El líder tory pidió la colaboración y la “acción proactiva” de las empresas de internet en este sentido.

Huawei será la empresa vertebral del proyecto, aplaudido y criticado a partes iguales y que se pondrá en marcha presumiblemente antes del final de 2014.

Bing ya ha comenzado a publicar avisos a los usuarios que acceden a contenidos relacionados con la pornografía infantil.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

46 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago