Chrome también gana terreno móvil
Este producto de Google ha conseguido sumar algo más de cuota en enero, manteniéndose segundo en la clasificación general de navegadores para smartphones y tabletas.
Puede que Apple haya completado unos buenos meses en cuestión de movilidad, auspiciados por el lanzamiento de su pareja de smartphones iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
Pero eso no quiere decir, necesariamente, que los productos que desarrolla para este mismo segmento una empresa rival como es Google estén atravesando un mal momento.
Sin ir más lejos, la compañía de Mountain View ha terminado enero al alza en cuestión de navegadores. De diciembre a enero, Chrome ha pasado de controlar el 22,65% del mercado de navegadores compatibles con ordenadores a hacerse con el 23,54%. Y lo mismo ha ocurrido en cuestión de teléfonos móviles y tabletas.
Según cálculos de Net Applications, la cuota de Chrome en esta clase de dispositivos se ha incrementando aún más. Yendo en un mes del 23,65% al 26,68%.
Su más inmediato perseguidor es otro producto de Google, el Android Browser, que sería utilizado por un 15,65% de los usuarios, de acuerdo con los mismos datos de enero de 2015.
Eso sí, el navegador más popular en el plano móvil continúa siendo Safari, que en estos momentos tendría un 43,2% de cuota.
Otros nombres que aparecen en la lista son los de Opera Mini (7,73%), Internet Explorer (2,23%) y Firefox (0,72%).