Así lo ha asegurado la firma de análisis Statcounter, que relaciona este triunfo directamente con la posibilidad de elección de los consumidores.
Según los responsables del estudio, la utilización creciente de Chrome los fines de semana es innegable, sugiriendo así que si Chrome no supera a IE es por el uso “obligado” del navegador de Microsoft en los puestos de trabajo, por ejemplo.
El domingo, el 32,7% de los usuarios se decantó por Chrome, frente al 32,5% de los usuarios que usó Internet Explorer. El lunes, IE volvió a liderar ese mercado.
En 2011, y sobre una base mensual, Chrome tenía el 17% del mercado; en el mes de marzo ya aglutina el 31% del mismo. IE por su parte, ha pasado del 45% mensual en 2011 al 35% en el mes de marzo.
Les siguen en la lista Firefox, con un 25% y Safari, con el 7% de cuota. Detrás y con apenas un 2% de cuota se encuenta Opera.
vINQulos
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…