Chrome supera a Firefox en el mercado de navegadores

Por primera vez Chrome ha ocupado la segunda posición en el mercado de navegadores. Así lo afirma, al menos, la empresa de investigación irlandesa StatCounter. Aunque Microsoft Internet Explorer sigue ocupando el primer puesto, Mozilla Firefox continúa su tendencia a la baja, algo que se inició a finales de 2010.

StatCounter dice que Chrome tuvo una cuota de mercado del 25.7% en Noviembre de 2011, mientras que la de Firefox fue de 25,23%. Tan sólo unas semanas antes Google Chrome tenía una cuota del 4,5%, asegura la firma de investigación, y se situaba cerca de Apple Safari y Opera. Destacar también que Microsoft Internet Explorer ha mantenido la cuota de mercado de su navegador, que sigue estando por encima del 40%.

Net Applications, otra firma de investigación, asegura que no está claro que haya que anunciar que Google Chrome ocupe la segunda posición, y que el navegador de Google no superará a Firefox hasta el próximo mes de marzo. El rápido ciclo de lanzamientos de Google ha ido acompañado por una rápida adopción del navegador. Utilizando un ciclo de revisiones de seis semanas desde el lanzamiento del navegador, Google ha sido capaz de ofrecer actualizaciones rápidas. La competencia en este mercado llevó a Mozilla a adoptar un ciclo de lanzamientos similar.

Recientemente Chrome 16 alcanzó su fase beta y se espera que estén disponible este mes de diciembre.

En el mercado de navegadores móviles, la cuota de mercado continúa fluctuando entre Android y Opera Mini. Blackberry y Symbian también han ganado tres puntos en el mercado, mientras que Safari sigue siendo el más utilizado en el mundo móvil con una cuota del 55% gracias al éxito de sus iPhone y iPads.

En cuanto a los navegadores del mercado de consolas, domina PlayStation 3. Otros navegadores de consolas son Opera, WebTV y Microsoft Internet Explorer.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago